Previo a la anunciacion





Esta es la primera de una serie de ilustraciones de angeles desarrolladas para una exposicion colectiva. Se llama previo a la anunciacion, ya que vendria siendo como la idea que tuve del instante exacto donde el arcangel Gabriel se presenta ante la virgen Maria. La ilustracion mide 95 cm x 60 cm, esta desarrollada con tecnicas mixtas como oleo, acrilico, lapiz de color y tinta china aplicada con una pluma bamboo (todas las herramientas, son digitales. Painter X). El estilo pues es una mezcla de muchas cosas, primero, toda la vida me ha encantado El Renacimiento dentro de las etapas del arte, porsupuesto el manejo de los motivos religiosos dentro de el. Segundo, tengo un tiempo siguiendo a un ilustrador norteamericano, que ha trabajado para The New Yorker y Disney entre otros, llamado Peter De Seve, por eso morfologicamente, mis ilustraciones son un poco parecidas a su dibujo. Por otra parte sigo a otro ilustrador de nombre Martin French, que emplea mucho las manchas y el rasgado de la linea para delinear sus ilustraciones. Todo esto aunado a mi humilde y empirico concepto sobre la ilustracion. El cuadro aunque aqui no se note esta desarrollado en 2 partes, una parte que es solo donde se ubican los lirios, simbolos de Gabriel y otra parte donde esta el arcangel. Espero les guste y puedan disfrutarlo.

4 comments:

pati dijo...

Excelente, Juan Emilio. Qué interesante es ver tu trabajo y la manera cómo hablas de quienes han influido en él.

Me alegra muchísimo que te hayas unido al grupo, sin duda tus aportes siempre serán fuera de lo común.

pati dijo...

Me tomé la libertad de editar tu entrada para añadirle las etiquetas; de esa manera, será fácil para tus sequidores acceder a todas tus ilustraciones con un simple click.

jessitsoi dijo...

Hermoso! lo comico es que cuando entré al blog y vi la ilustración me dije parece cosa de Biancardi y no me equivoqué jejeje... siempre me ha encantado tu estilo aunque digas que está influenciado por un montón de gente sigue teniendo esencia del Juan Emilio de la universidad.

Juan Biancardi dijo...

jajaja tan bellas las dos, la verdad es que con palabras asi, provoca trabajar sin parar y creerme lo que me dicen.
Gracias!!!