Mini entrevista: Zuleny Albornoz



Zuleny Albornoz, "Tita" es la creadora de la primera ilustración elegida en nuestra bitácora como imagen del mes y como tema para la cabecera de Ilustremos. Ella ha sido fundadora del Ilustremos... original y esta querida secuela.

Conozcámosla un poco...

Sobre tu ilustración
Cuéntanos sobre tu proceso de creación y elaboración (inspiración para el tema, técnica...).

Lo primero que hago es escoger el medio ya que mi estilo lo aplico tanto manual como digital. Como es mi primera propuesta para el nuevo blog, quise hacerla manual tomando en cuenta el tema del mes “Ilustremos verde”, empleando acuarelas y tintas sobre el boceto a lápiz, posteriormente la digitalicé y entinte con mi paleta gráfica.

Mi inspiración: Fueron mis recuerdos de la infancia. De niña mis padres solían llevarme al parque (paseo del lago) y me encantaba pasear en bicicleta o patines, volar papagayos y hacer picnic en la grama o debajo de los bohíos, el color verdoso de los árboles, la gramita que me picaba, el viento que rozaba mis mejillas al montar mi bici y el calor de la familia me alegraban mucho esos días y quise devolver el tiempo plasmándolo en hoja y papel.

Sobre ti
¿Estás en busca de un estilo como ilustradora? ¿Piensas que es positivo o negativo tener un estilo?
Sí, actualmente estoy cambiando mi estilo de ilustración que lo he venido desarrollando desde hace 2 años aproximadamente. Al principio mis ilustraciones eran algo rígidas y poco a poco fui cambiando ese estilo poco expresivo y algo tosco a uno más comunicativo y suave.

Pienso que tener un estilo es lo máximo, porque llegar a él significó recorrer un largo trayecto como ilustrador, pero también pienso que si un ilustrador se queda en un mismo estilo queda como estancado, no en el mal sentido porque ya es bueno que hayas conseguido tener un estilo propio lo digo en el sentido de que puedes abarcar muchas mas áreas donde no has explorado, donde aprenderás a valorar otros estilos que aunque no sean tus favoritos son parte de ti y te complementan como ilustrador.

Sobre Ilustremos
Como fundadora de las dos ediciones de Ilustremos, dinos cuáles son tus ideas acerca de lo que debería ser esta nueva etapa del blog.

Es difícil reunir al staff original del primer Ilustremos, la idea sería que no sólo los primeros ilustradores nos encarguemos de postear illos y rediseñar la imagen, sino también motivar a los ilustradores que conozcamos en persona o en la blogósfera, a que aporten de su estilo, ideas y creatividad en esta propuesta que renace. Es la mezcla de distintos estilos la que hará que este blog sea como antes, incluso mejor, ¿por qué no? que el blog original. Me parece acertada la idea de un tema por mes, y el hecho de que cada ilustrador pueda hacer varias propuestas de ilustración que a la vez tu ilustración concurse para ser la cabecera del blog es un gran motivo para participar, opinar y votar por tu illo y la de los demás.

***

¡Felicidades Tita! A no perderse su blog ;)

3 comments:

Marlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlo dijo...

Felicidades linda...sigue ilustrando me gusta tu trabajo!

Juan Pablo dijo...

Éxitos Zule!!