Las hijas del rey

Les filles du roi (detalle)

Les filles du roi

Este es el primer dibujo de una serie en la que estoy trabajando titulada Les filles du roi, inspirada en un capítulo del libro Sacré Blues. An Unsentimental Journey Through Quebec. Los dibujos son para una muestra que presentaremos un amigo mejicano y yo en una épicerie mexicaine llamada Mestiza. La muestra tiene por tema Montreal mestizo.

Canada's first baby boom started in 1663. The arrival of 770 filles du roi -daughters of the king- mostly young, urban women who'd been sheltered in Paris's Hôpital la Salpêtrière, turned the colonist's eyes from the natives.
Sacré Blues. An Unsentimental Journey Through Quebec

4 comments:

Tita dijo...

Wow! eso esta dibujado sobre la madera? Wow! me encanta pati!

Saliva Radioactiva dijo...

Looved it!

Juan Biancardi dijo...

Que barbara!!!, como siempre asombrándome!!!. Siempre me encantaron tus trabajos y los de Cabana, creo que fueron una especie de inspiración para buscar tener un poco mas de identidad con la ilustración. Me encanta Pat, parece dibujado sobre madera. El color le da un detalle especial sobre el titulo de mestizaje, y bueno la linea ni hablar nadie como tu para manejarla.

pati dijo...

@ Tita: sí, es sobre madera. Aquí venden los bastidores ya listos para trabajarlos en directo o aplicándoles una capa gesso. Es una nota :)

@ Saliva: Gracias... ¿Para cuándo tu illo? :)

@ Juan: ay loco, gracias... vamos a tener que hacer un cambalache porque yo me muero por tus ilustraciones.