Pesadilla Recurrente - El Tsunami

Pesadilla Recurrente


Hola, esta es mi pesadilla recurrente, la verdad es un sueño terrible cada vez que lo tengo, la verdad nose porque lo sueño, pero son muchas las veces que lo he tenido y en diferentes formas y lugares.

Aqui les dejo una imagen de uno de estas terribles pesadillas, en esta estoy yo mirando por la ventena de mi cuarto viendo esa terrible ola llegar, imaginense eso....

Bueno me despido y saludos!
Jen.

MIRADA MANIPULADORA (Nunca Nada es Suficiente)

soon

Esa mirada que te hace sentir exactamente lo que quiere, esa que puede elegir si hacerte reír o llorar con tan solo un abrir y cerrar de ojos, esa que te domina y te hace sentir miedo aunque todo este bien, pues sabes que algo tarde o temprano pasara.
Aquella para la cual nada es suficiente, a pesar de tus constantes esfuerzos por ser amado y retribuido con algún sentimiento que motive a una sonrisa.
(La imagen no es exactamente lo que veo en mis sueños, pero creo que lo representa bastante bien)

Pesadilla recurrente: E.T no vengas hoy!


ovnis que nos llevan!!..en la noche, cuando duermes...te vigilan!!

De mis libros favoritos: Memorias de Una Geisha

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Mientras termino la illo de este mes, aqui les dejo mi trabajo para el tema del mes pasado, copada de trabajo lo finalice pasado el mes de mayo.

Basado en la novela de Arthur Golden, narra la historia del amor entre Sayuri y Nobu en plena segunda guerra mundial.

Verde Sobre Monotono

Verde sobre monotono

Ilustración en Photoshop... espero que les guste.
Las herramientas digitales nos ofrecen múltiples opciones a la hora de hacer una ilustración, aunque las excusas que teníamos antes sobre el esperar a que la tinta se secara, ya no nos sirven... XD, lo mejor, es que tenemos el control Z, pero creo que la ilustración tradicional siempre seguirá siendo la mejor.

Mini entrevista: Josymar Arteaga



Un buen día Josymar decidió cambiar sus estudios en ingeniería por el diseño gráfico; no es difícil imaginar la reacción que esto provocó, porque era -además- excelente estudiante. Poco más de un par de años pasaron y estoy segura de que todos agradecemos ese cambio, si no, nos estaríamos privando de las creaciones de esta alma sensible y extremadamente inteligente... sin duda, rara mezcla.

La chica ha llevado con constancia su blog, W@shixArt, desde que comenzó a estudiar diseño y debo decir que desde el inicio ha sido fascinante cada visita, no sólo por la delicada calidad de sus dibujos, sino por la magia que le infunde a cada entrada. ¡A no perdérselo!

Conozcamos a Josy:

1) Sobre tu ilustración
Cuéntanos sobre tu proceso de creación y elaboración (inspiración para el tema, técnica...).

Soy admiradora de los relatos de Julio Verne, y aunque no he podido leer todas sus fantásticas historias de aventuras alrededor del universo, una de las que más me ha marcado es ésta, donde el Nautilos navega por todo el océano dándome una perspectiva distinta del mundo. Esta escena es una de las más fuertes del libro, para mí, me causó hasta escalofríos la forma en cómo se describe esta batalla, donde desafortunadamente se pierde a uno de los tripulantes.

En cuanto a la técnica, para mí dramática y propia para esta ilustración, mezclando emociones entre manchas y líneas. La Acuarela es una de mis técnicas preferidas, ya que encierra de forma pura y aleatoria lo que siente el ilustrador al ejecutarla y al mismo tiempo expresa fielmente las emociones que se quieren comunicar en la ilustración.


Si hablamos del proceso, soy meticulosa en las ideas a plasmar, siempre investigo los mas que pueda sobre lo que he de ilustrar. Al momento de ejecutar la idea en el papel siempre me inclino más hacia las técnicas manuales, suelen conmover mucho más que las digitales, si no se es tan diestro en ellas.
2) Sobre ti
¿Estás en busca de un estilo como ilustradora? ¿Piensas que es positivo o negativo tener un estilo?
Pienso que eso del estilo depende de tu especialidad y de tu entorno, ya que acá en Venezuela el diseño aun no está lo suficientemente posicionado como para que un cliente te busque por un estilo más que para que le hagas un “loguito”o algo que los identifique como empresa , por lo tanto debes adaptarte a lo que te venga y poder ofrecer una gama de propuestas diferentes ya que cada cliente demanda un estilo distinto, lo que hace necesario que el diseñador sea versátil y original para mantenerse en la competencia.

Sin embargo en el caso de la ilustración no opino lo mismo, aunque no busco un estilo en sí, es muy difícil ocultar el que ya se ha ido desarrollando con el tiempo. Pienso que en la ilustración esa es tu marca, lo que haces para que te reconozcan como ilustrador, si posees un estilo es mucho más fácil para el cliente decidir si es tu estilo de ilustración el que quiere en su obra, y para el ilustrador mucho más fácil producir algo que va acorde a su manera de plasmar las ideas. Aunque siempre es importante la experimentación y la evaluación constante de lo que haces asegurándote de tu calidad y de lo que puedes dar sin limitarte por un estilo.
3) Sobre Ilustremos
¿Cómo ves el blog? ¿Te gustaría añadir/cambiar/eliminar algo?
Me gusta mucho la idea, espero se haga más popular al pasar del tiempo, aumentando la competencia y versatilidad de las ilustraciones. Me parece que es una buena opción para dar a conocer tus trabajos. En mi caso, pienso que es una excelente alternativa para liberarme de la rutina diaria de los trabajos de la universidad y poner a trabajar mi creatividad.

Hasta ahora no considero necesario cambiar nada, me parece muy estratégica la idea, de que todos participen tanto en la elección del tema como del ganador del mes, incentivando así a mucha más gente a interactuar y participar en ilustremos. Así mismo, facilitaría mucho más la elección de temas y la publicidad para el evento anual de ILUSTREMOS, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ.
4) Sobre el tema
¿Tienes alguna idea que te gustaría para el mes de julio?
EL CALOR MARABINO y sus anécdotas.

Montreal mestizo

Mestiza No. 3

Ayer fue la inauguración de la muestra "Montreal mestizo" para la que estado trabajando los dos últimos meses en mis ratos libres. Tuve la suerte de ser invitada y acompañada por un par de amigos mejicanos: Nadia Roldán, la dueña de la tienda y Ángel Montiel, el fotógrafo con quien expuse mis dibujos.

Sé que me falta mucho por madurar y desarrollar una marca con la que identifique plenamente en mis dibujos, pero estoy contenta porque ya comencé... espero continuar.

Las fotos, aquí:

pati @-;-- - View my 'montrealmestizo' photos on Flickriver